MÁS
POSTS

Matrix Blog

Trucos para peinar un cabello fino

cabello-liso-fino.png
Toda mujer sueña con una melena fuerte, sana y sedosa. Sin embargo, la realidad es que es muy habitual tener el cabello fino y quebradizo. Esto no es un problema ya que hoy en día existen soluciones para todo: productos, cortes y peinados que ayudan a dar fuerza a un cabello de este tipo.

Ante una melena así tendrás que darle unos cuidados específicos y dedicarte a fondo a ella. Te desvelamos 10 trucos para peinar un cabello fino:

Corta con frecuencia

Las puntas abiertas hacen que el cabello fino se vea aún más quebradizo. Por lo tanto, es muy importante que tu clienta se corte el pelo con regularidad. Cortando solo la punta, la melena estará mucho más sana y fuerte.

long bob.png

Elige el corte adecuado

Cuanto más corto, más volumen. Sin embargo, no hay necesidad de excederse si la clienta no quiere. Los bobs largos, por ejemplo, están muy de moda esta temporada y mantienen una media melena muy elegante que potencia el volumen de los cabellos finos.

Haz flequillo

El cabello suele ser más fino alrededor del rostro, lo que puede hacer que parezca que la melena es algo escasa. Por tanto, para crear el efecto opuesto, corta un flequillo sobre la frente para dar densidad.

Flequillo cabello fino.png

Cepilla el cabello antes de lavarlo

Una melena de estas características tiende a enredarse y esto puede provocar la rotura del cabello. Para evitarlo, cepíllalo antes de cada lavado y elimina los nudos. Cuando está mojado es mucho más frágil y no conviene dar tirones. Durante el lavado utiliza un cepillo de púas anchas para seguir desenredando con delicadeza.

Cuida del cabello fino

Aplícale los tratamientos que necesita y que han sido formulados para él: champú, acondicionador… Con una ayudita se verá más voluminoso y bonito.

Mantén las raíces sanas y limpias

El cabello fino se verá más grueso si se ha reforzado con laca o spray texturizante. Sin embargo, si te pasas corres el riesgo de obtener el resultado contrario. Por lo tanto, aplica producto con mesura y limpia bien el cuero cabelludo antes de empezar.

Seca el pelo antes de peinar

Cuanto más manipules el cabello, más posibilidades tiene de romperse. Por tanto, sécalo ayudándote de las manos y después empieza a moldear con un cepillo. Antes de dar este último paso, la melena debe de estar seca a un 90% (más o menos).

Estilista.png

Añade volumen con el secador

Los cabellos finos suelen tender a mostrarse más lacios; por eso, para conseguir volumen deberás dar el toque maestro con el secador. Aplica, en primer lugar, una mousse de volumen y después empieza a secar con un cepillo redondo. Divide el pelo en secciones y comienza a trabajarlo de abajo arriba. Después, en cada mechón coloca el cepillo en la parte opuesta a su caída natural; es decir, en la nuca coloca el cepillo en la parte de arriba y hacia la coronilla por debajo. Así le darás forma y volumen a la raíz.

Peina con ondas

Este peinado hace que una melena fina parezca más voluminosa y adquiera más movimiento. Necesitarás aplicar un spray para obtener este efecto y ayudar a que se mantenga durantemás tiempo; después, utiliza un rizador y ¡listo!

Aplica el calor con cuidado

Ajusta la temperatura de las herramientas de calor a la hora de utilizarlas sobre un cabello fino. Si puedes, también, puedes utilizar métodos tradicionales como los rulos para conseguir dar forma sin dañarla.

Con estos 10 consejos tendrás las claves para darle vida a cabellos finos y que tu clienta sienta que posee una melena de cine.

 

Consejos Styling Cabello Afinado

Relacionados Posts

Select a location

Select a language