MÁS
POSTS

Matrix Blog

La rutina completa para un cabello con volumen

Conseguir una melena abundante y con volumen es una de las mayores ambiciones de cualquier mujer. Y no es para menos, el efecto es tan bonito que ojalá durase para siempre… ¿verdad?

Conseguir una melena abundante y con volumen es una de las mayores ambiciones de cualquier mujer. Y no es para menos, el efecto es tan bonito que ojalá durase para siempre… ¿verdad?

Hoy en día existen productos especialmente formulados para alcanzar este objetivo; por eso, es necesario conocerlos todos y aprender a sacarles el máximo partido. Presta atención porque esta es la rutina definitiva para darle volumen al cabello. 

Empieza a crear volumen durante el lavado

Antes de empezar, especialmente si estás trabajando con un cabello fino, cepilla y desenreda toda la melena con mucho cuidado. Es mucho mejor librarse de los nudos antes de mojar el cabello, ya que entonces será más frágil y quebradizo.

La estrategia para conseguir una cabello con volumen empieza cuando sientas a tu clienta en el lavacabezas. En ese momento deberás aliarte con productos que ayuden a dar volumen y movimiento al cabello.

Te recomendamos el champú VolumeBloom de Biolage, pensado para cabellos finos y que carecen de volumen. Su fórmula expande el cabello aportando volumen con movimiento de larga duración. Además, limpia y cuida al cabello.

Aplica después el acondicionador VolumeBloom de medios a puntas y deja que haga su efecto durante, al menos, 3 minutos. Para que penetre mejor puedes cepillar suavemente el cabello con un peine (es recomendable el uso de uno con púas anchas y separadas). Este producto acondiciona y añade hidratación sin aportar peso; por lo que es ideal para conseguir un volumen mayor.

Al terminar, aclara bien el cabello y sécalo con una toalla con mucha delicadeza. Como tiende a enredarse, evita frotarlo… trata de ir reduciendo la humedad poco a poco, ejerciendo presión por las diferentes zonas.

Dale fuerza a la raíz

Las raíces son como los pilares de una casa; deben ser fuertes y robustas para darle al cabello volumen y movimiento. Por eso, a veces, necesitan una pequeña ayuda para lucir tal y como queremos.

Para ello, existen diferentes productos que ayudan a dar volumen a la raíz. A continuación, te presentamos dos de ellos:

  1. Spray Voluminizador Full-Lift VolumeBloom de Biolage: se aplica desde la raíz hasta las puntas con el cabello todavía húmedo. Su misión es expandir el volumen del cabello a través de la multiplicación del espacio entre fibras consiguiendo un efecto duradero. Sin duda, cumple su objetivo.

2.      Volume Builder de Matrix: es la espuma de toda la vida, pero con una fórmula especial ultra ligera que crea efecto duradero y un tacto suave, sin apelmazar. Aporta cuerpo y volumen y deja una melena preciosa. Como cualquier mousse, se aplica con el pelo mojado y luego se seca.

Seca y peina buscando el volumen

A continuación, coge el secador y comienza a secar el cabello de tu clienta. Un truco muy habitual es secarlo con la cabeza hacia abajo para, así, conseguir un extra de volumen en este paso.

Antes de empezar a peinar propiamente, te proponemos dos productos que hacen milagros. Conseguirás con ellos una textura y un volumen nunca vistos:

  1. Texture Builder de Matrix: un spray que te ayudará a conseguir texturas y acabados ligeros. Su efecto focalizado mantiene el volumen y crea el aspecto de melena al viento en una película de cine.
  1. Height Riser de Matrix: este producto te sorprenderá gratamente por su eficacia y rapidez. Se trata de un polvo texturizante que da volumen instantáneo a la raíz, aportando fijación y brillo. Sólo tienes que echar un poco de producto sobre el cuero cabelludo, masajear y… ¡listo!

Cuando hayas terminado, antes de que tu clienta se vaya a lucir esa maravillosa melena, aplica un poco de laca para que el efecto dure mucho más tiempo. Volume Fixer de Matrix sella el peinado gracias a la difusión de polímeros ligeros que alargan la duración de looks con volumen. Un truco: aplícala entre las capas y en la zona de la base para conseguir más volumen.

¡Y esto es todo! Con esta rutina habrás conseguido el objetivo: una melena con volumen y movimiento.



Cabello Afinado Volumen

Relacionados Posts

Select a location

Select a language