MÁS
POSTS

Matrix Blog

El estilista Roberto Juy repasa las tendencias de coloración de 2017 y adelanta lo que se llevará en 2018

Roberto Juy estilista.jpg
El 2017 ha traído la revolución al mundo de la coloracióndel cabello. Las tendencias y las técnicas se mezclan entre sí y la paleta de colores se amplía con los tonos más atrevidos como el rose gold o el violeta.

Estamos en un momento en el que todo vale y la imaginación y la originalidad tienen más cabida que nunca. Aunque no desaparecen, por supuesto, los looks que buscan la naturalidad y que favorecen a todas las melenas. Esos siempre seguirán entre [email protected] pero dan paso a una carta de color divertida e intensa para los más atrevidos.

Para hablar sobre las tendencias de coloración en 2017 hemos contado con Roberto Juy, estilista y embajador de Matrix. Confiesa que le “apasiona aportar y mostrar su visión de la peluquería” lo que le ha llevado a estar siempre muy vinculado a la innovación en el sector. Junto a su compañero Juan Galera, ganó varios concursos y sus trabajos han sido publicados en medio mundo.

Su amplia experiencia (empezó como aprendiz a los 15 años) le ha servido para conocer bien el sector y saber identificar y aplicar en su salón todas las modas y tendencias más innovadoras.  Según él, los tonos que han irrumpido con más fuerza este 2017 en el sector de la peluquería han sido loscolores “fantasía” como el rosa, el violeta o el verde. Por ejemplo, las componentes del grupo español SweetCalifornia se han unido a esta moda tan atrevida.

 

Roberto-Juy-Peluqueros-2.jpg 

En cuanto a técnicas, Roberto Juy destaca especialmente dos que afirma haber sido “importadas del mundo del maquillaje”. La primera es el melting, a través de la cual se crean combinaciones de color sin crear zonas marcadas. El efecto, visualmente, es como si los diferentes tonos se hubieran ido derritiendo sobre el cabello y quedasen difuminados.

Y la segunda es elcontouring con la que se aplica el color en ciertas zonas para realzar rasgos del rostro o enmarcarlo. El objetivo, con esta técnica, es destacar las facciones más atractivas de una persona; por lo que favorece a todo el mundo.

Aún así, en su salón, las estrellas siguen siendo las técnicas de color con degradados (balayage obronze) y los colores naturales: favorecedores, fáciles de peinar y de cuidar a largo plazo.

Y es que Roberto Juy opina que vivimos en una sociedad en la que ninguna tendencia llegará a extinguirse definitivamente. “Puede que se vea menos por las calles, pero no creo que las tendencias desaparezcan”, dice.

Poniendo la vista ya en el año 2018, Roberto Juy augura dos tendencias. Por un lado, los colores fantasía mezclados con tonos más naturales que se empasten entre ellos sin generar saltos bruscos. Y, por otro lado, los tonos muy naturales con degradaciones muy sutiles que parezcan no haber sido producto de una coloración.

Toda esta revolución que está viviendo la peluquería en los últimos años, en la que aparecen nuevas técnicas y las tendencias cambias constantemente, está ayudando a profesionalizar el sector. Roberto Juy destaca la importancia de hacer ver que detrás de cada técnica hay un aprendizaje y que hay darle el valor que merece.

Además, la popularización de las diferentes tendencias, a través de medios y revistas, también ayuda a que las clientas puedan saber con exactitud lo que quieren y así transmitírselo a su estilista. De este modo, al hablar ambos el mismo lenguaje, la comunicación es más sencilla y la clienta siempre saldrá satisfecha.

Todo esto suma y la revolución de la coloración del cabelloes un movimiento que no cesa. La inspiración está en todas partes y por eso cada día más gente se atreve a cambiar de look y a experimentar las nuevas propuestas. La cosa se pone interesante, veremos qué nos depara el 2018…

 

 



Relacionados Posts

Select a location

Select a language