MÁS
POSTS

Matrix Blog

Recogidos perfectos para noches de verano

Imagen-de-cabecera-.jpg
Las noches de verano piden a gritos recogidos despeinados con toques románticos o boho. Además de combinar a la perfección con los típicos vestidos blancos de aire ibicenco, son fresquitos y realzan el moreno de las mejillas y los hombros al dejar esas zonas más expuestas.

Las mujeres con melenas largas y cuellos bonitos son las candidatas ideales para este tipo de looks. Estos peinados son la opción perfecta para bodas, cenas, fiestas o cualquier tipo de evento; da igual si es formal o no ya que estos recogidos funcionan bien para cualquier ocasión.

Coletas altas o bajas, moños despeinados, trenzas de espiga, recogidos trenzados… las opciones son infinitas. Sin embargo, todos tienen algo en común: un cabello con textura, volumen y un estilo despeinado. Es lo que les da el toque veraniego e informal.

Para conseguir el resultado deseado y que el pelo muestre textura y volumen, es importante que tengas en cuenta los siguientes tres pasos.

Prepara el cabello

Los looks de verano pueden ser informales, desestructurados… pero nunca puedes permitir que el cabello se encrespe. Para controlar este efecto, recomendamos el sérumSmoothproof de Biolage.

Serum-smoothproof-Biolage-con-fondo-de-peluquería-.png

 

Este producto está inspirado en la resistencia natural de la camelia al agua y proporciona al cabello una protección natural contra la humedad y un efecto antiencrespamiento en situaciones de humedad del 97%. Controla, por tanto, el encrespamiento, aporta brillo, mantiene la melena suave y la protege frente a las herramientas térmicas.

Para aplicarlo, debes pulverizarlo sobre las manos y frotarlas entre ellas para emulsionar y calentar el producto. Después, distribúyelo sobre el cabello con los dedos y sécalo.

El siguiente paso será coger unas planchas y empezar a dar forma a toda la melena. Crea ondas amplias y defínelas con los dedos para que no se pierda el rizo. Con esto estarás dándole al cabello textura y volumen para, después, empezar a peinar.


Dale el toque maestro

Como decíamos, la clave de estos looks es que la melena tenga textura y volumen para peinar mejor y darle un efecto más informal. Para conseguirlo, sin aplicar demasiados productos, puedes utilizar champú en seco. Aunque no es su función principal, ayuda a dar textura y volumen al cabello.

 

Champú-en-seco-Miracle-Extender-con-fondo-de-peluquería-.png

 

Te recomendamos Miracle Extender de Matrix. Sólo tendrás que vaporizarlo sobre la raíz (una pequeña dosis), dejarlo actuar y después masajear el cuero cabelludo para que haga su efecto. Verás qué resultado da y qué fácil es peinar después.

 

¡Deshazlo!

¡Sin miedo! Olvida la perfección y atrévete a deshacer el peinado, ligeramente, con tus manos. Los recogidos veraniegos son despeinados, alocados, informales, desestructurados… Así que no te preocupes por poner cada mechón en su sitio; al contrario, déjalos libres y que alguno caiga sobre el cuello con gracia.

 

Trenza-rubia-despeinada-tipo-boho.jpg

 

Una vez hayas conseguido el resultado deseado, aplica un spray de fijación que haga que el peinado dure pero sin apelmazar. Aplica Style Fixer de Matrix, una laca antihumedad que garantiza una fijación duradera y brillo con acabado ultra-seco. ¡Perfecto si estáis al lado del mar!

Con estos tres pasos habrás creado el recogido ideal para vivir las maravillosas noches de verano. 

Tendencias Consejos Styling Veraniego

Relacionados Posts

Select a location

Select a language