MÁS
POSTS

Matrix Blog

¿Qué causa el cabello encrespado?

Plantilla-cabecera- (1).jpg
Para encontrar una solución, antes es necesario hallar la raíz del problema. Esto se aplica en la vida diaria, en la medicina… y también cuando trabajamos con el cabello.

En nuestro oficio es muy importante analizar la melena de cada clienta, entender cómo se comporta, por qué y qué necesita.

En el caso de cabellos encrespados esto es aún más importante; ya que es un problema que afecta a muchos hombres y mujeres y que, además, requiere de tratamientos específicos para su eliminación. Dar con la solución adecuada nos obligará a profundizar en las causas.

El cabello encrespado puede estar motivado por muchos factores, por lo que es importante conocerlos y tenerlos en cuenta a la hora de hacer un diagnóstico. A continuación, haremos un repaso de los motivos más comunes.

El clima

Un clima cálido en el que a diario luce el sol puede causar encrespamiento, pero uno muy húmedo también. Lo ideal, como suele ocurrir, es un punto intermedio.

pelo-suelto-en-la-playa.jpg

El cabello es muy sensible a la humedad y, en estos ambientes, suele mostrarse menos flexible y más encrespado. Sin embargo, la situación opuesta también reseca el cabello y hace que luzca triste.

La mejor solución, en ambos casos, es utilizar productos hidratantes que nutran el cabello.

Los productos equivocados

Si tu clienta está utilizando productos de baja calidad o que no son adecuados para su tipo de cabello, estos pueden estropear su melena y potenciar el encrespamiento. Es importante que revisen la composición de los productos que se aplican y eviten aquellos que contengan alcohol.

Lo mejor es que les recomiendes una rutina que se adapte a sus necesidades y con productos de calidad que cuiden verdaderamente de su cabello. 

mascarilla-puesta-en-el-pelo.jpg

La genética

Inevitablemente, el encrespamiento puede tener un componente genético y racial. Por un lado, si descendemos de una familia con cabellos rizados es probable que nuetsra melena se vea, a menudo, encrespada. Este tipo de cabellos son más susceptibles de resecarse puesto que la hidratación natural del cabello no llega desde la raíz hasta las puntas.

Esto mismo ocurre, por ejemplo, con las personas afroamericanas que tienen un cabello grueso y muy rizado al que le cuesta mucho hidratarse naturalmente.

A pesar de todo, una buena rutina capilar y los productos adecuados pueden poner remedio a lo que ha impuesto la naturaleza.

La alimentación

Una dieta adecuada compuesta por frutas, verduras y fuentes de calcio y minerales ayuda a que el cabello esté más sano y fuerte. Las vitaminas B, A, E y C también son muy importantes así como beber agua para hidratar el cuerpo (y el cabello) desde dentro.

fruits-vegetables-.jpg

Los tratamientos

A veces, aplicar ciertos tratamientos (alisados, coloración) sobre una melena encrespada lo único que hace es empeorar el problema. Lo más recomendable es solucionar, primero, el encrespamiento antes de hacer sufrir al cabello.

La tirantez

Las coletas o los moños muy tirantes no se llevan bien con el cabello encrespado. La tensión contribuye a que el pelo esté más revolucionado, débil y quebradizo. Lo recomendable es evitar este tipo de peinados a diario.

Ten en cuenta estos factores a la hora de lidiar con un cabello encrespado. Analiza la causa y aplica la solución correcta.


Cabello Seco Encrespamiento

Relacionados Posts

Select a location

Select a language