MÁS
POSTS

Matrix Blog

Cómo proteger el color y conseguir que dure mucho tiempo

rubio platino.jpg
Un cabello que ha sido coloreado necesita unos cuidados determinados para que el nuevo tono se mantenga intacto durante mucho tiempo. Además de utilizar los productos adecuados, hay que saber qué acciones pueden incentivar la desaparición del color para así poder evitarlas.

Hay que entender, también, que la coloración del cabello puede provocar que este se muestre más poroso. Esto hará que absorba y pierda la hidratación con más facilidad; y que, además, las moléculas de color se vayan por el desagüe en cada lavado. 

Prevenir esa porosidad y hacer que el pelo se mantenga sano e hidratado harán que el color del cabello perdure. A continuación, te contamos algunos secretos que te ayudarán a proteger el cabello de tus clientas.

Utiliza productos de coloración de alta calidad

Estos productos te ayudarán a conseguir tus dos objetivos: un color bonito y duradero y un cabello sano y fuerte. La gama ColorInsider de Matrix que maximiza los resultados de color de alta definición con el mínimo daño en la cutícula capilar. Además, no contiene amoniaco.

Reduce la temperatura del agua

Lava, siempre, un cabello coloreado con agua templada o fría. Las altas temperaturas producen más porosidad y, como hemos dicho antes, las moléculas de color desaparecerían poco a poco con el agua.

lavado de cabello.jpg

Aplica productos especiales para cabellos coloreados

Los champús y acondicionadores especialmente formulados para proteger el cabello son muy importantes a la hora de cuidar una melena de estas características. Ayudan a mantener el color y cuidar del cabello aportándole la dosis de hidratación que necesita.

Te recomendamos Color Obsessed de Matrix, es un champú antioxidante que previene el desvanecimiento del color y prolonga su intensidad. Además, fortalece el cabello poroso y deja un brillo y un color radiantes.

Cuídalo con tratamientos especiales periódicamente

Un extra de mimos de vez en cuando nunca viene mal. Aplica periódicamente un producto especial para cabellos coloreados que le aporte una dosis adicional de hidratación, nutrición y fuerza. Aceites o mascarillas serán la mejor elección.

cabello rosa.jpg

Prepara el cabello para la próxima coloración

Antes de dar un nuevo baño de color, prepara el cabello para ello. Lo más recomendable es que apliques un champú purificante para que el cabello esté fuerte y listo para recibir el tratamiento. Te recomendamos la gama de Cleansing Conditioner de Biolage para diferentes tipos de cabello.

Recuerda que el color rojo es el que desaparece antes

Aquellas que desean ser pelirrojas han de saber que están expuestas a que su color desaparezca antes; por tanto, hay que extremar los cuidados.

cabello rojo.jpg

Esto ocurre porque las moléculas de color rojo tienen una dimensión mayor entonces su penetración en el cabello es menor.

Reduce al máximo la temperatura del secador, planchas…

Un cabello coloreado es más susceptible de sufrir sequedad, daños, puntas abiertas… Por tanto, es importante reducir la temperatura del secador o las planchas para que no le roben a la melena su hidratación. Házselo saber, también, a tu clienta para que en casa, si puede, lo deje secar al aire.

Todos estos consejos te ayudarán a mantener vivo el color de tus clientas. Esto es importante para poder espaciar cada coloración y que el cabello no sufra demasiado con cada tratamiento. Lo ideal, como sabes, es que cada baño de color se aplique cada 5 o 6 semanas como mínimo.

Cuéntale a tu clienta estos trucos para que siga con la rutina en su casa y ambos notaréis como su color se mantiene intenso y brillante durante más tiempo. 


Cabello Rubio Castaños Morenos Cabello Coloreado Coloración Tendencias Coloración Pelirrojos

Relacionados Posts

Select a location

Select a language