MÁS
POSTS

Matrix Blog

Consejos para lidiar con un cabello seco después del verano

cabello-seco.png
Tras el verano el cabello se muestra seco, quebradizo, triste y encrespado. Ante este cambio, ¿no deberíamos nosotros también modificar la estrategia? Es importante que, sobre todo durante esta estación del año, analicemos con especial atención el estado de la melena de nuestras clientas para aplicarles los cuidados que necesitan.

Lo normal es que su cabello esté dañado por el calor, el cloro, el salitre… y que necesite una dosis urgente de hidratación para restablecersu brillo y fuerza naturales.  Presta atención a estos consejos para lidiar con un cabello seco tras el periodo estival:

 

1.      Cambia de productos de lavado

Según las necesidades de tu clienta deberás utilizar unos productos u otros para el lavado; en la mayoría de los casos requerirán de una loción especial para cabello seco. Aplica un champú y un acondicionador que hidraten y nutran bien la melena. Sólo en el caso de que tu clienta tenga el cabello muy fino, empleaun acondicionador especial para que no se apelmace su melena o añada un peso extra.

 

2.      Aplica tratamientos especiales de hidratación

Dependiendo de la gravedad del asunto, quizás lo más recomendable sea recurrir a un tratamiento especial de hidratación. Éstos penetran profundamente en la cutícula, llenándola de agua. En apenas 20 minutosrepararás el daño y harás quesu efecto perdure durante varios meses.

 

pelo-radiante-.png

 

3.      Prepara el cabello antes de secarlo

Con el secador puedes hacer verdaderas maravillas y dejar el pelo bonito, pulido y suave; pero si además aplicas los productos adecuados para el brushing, conseguirás resultados óptimos. Por ejemplo, si el cabello es fino aplica una mousse de volumen; si está seco, un aceite reparador… Y siempre, en cualquier caso, un protector de calor. Todos estos productos evitarán que el secador le robe la hidratación al cabello ya que crea una película protectora.

 

4.      Espacia las coloraciones

El verano no es, seguramente, el mejor momento para someter al cabello a tintes ya que es cuando más débil se encuentra. Si no es posible esperar, utiliza productos que hidraten el cabello a la vez que añaden color. Además, aplica champús especiales para cabellos coloreados.

 

Y hasta aquí lo que tú puedes hacer por el cabello de tu clienta. No obstante, es el cuidado diario lo que hace que una melena se mantenga sana todo el verano. Aconséjale para que sepa cómo proteger su cabello durante esta época:

 

5.      Que utilice protectores en la piscina o en la playa

Del mismo modoque aplica productos para evitar que el sol dañe su piel, éstos también existen para el cabello. Si no dispusiera de ninguna loción protectora contra los rayos UV, una alternativa sería aplicar mascarilla hidrante de medios a puntas, y dejarla puesta durante el tiempo de exposición solar.

 

6.      Que reduzca el uso del secador

El verano es la mejor época del año para dejar que la melena se seque al aire. Prescindir del secador hará que el pelo retenga mejor la hidratación y no se estropee con tanta rapidez. Proponle que se haga moños o trenzas para que su cabello coja cierta forma y se vea más bonito.

 

Secador-cepillo.png

 

7.      Que lo trate por las noches

Es el mejor momento del día para reparar los daños; así que explícale que mientras duerme puede aplicarse una aceite hidratante de medios apuntas y dejarlo actuar toda la noche. Al levantarse deberá lavarse el pelo y verá cómo éste está suave y fuerte. ¡Parecerá magia!

 

pelo-largo-playa.png

 

Ahora que los dos conocéis vuestras responsabilidades, no habrá ninguna melena triste después del verano.  

Veraniego Cabello Seco

Relacionados Posts

Select a location

Select a language