MÁS
POSTS

Matrix Blog

5 ideas de looks con trenzas

peinados-con-trenzas-cabecera.jpg
La trenza es un peinado que se reinventa cada temporada y, de una forma u otra, se convierte en la reina de los looks más de moda

Lejos de renunciar a la corona, multiplica sus opciones hasta niveles insospechados adaptándose a cualquier estilo.

En espiga, en coleta, despeinadas… existen tantas versiones de trenzas como podamos o queramos imaginar. Y esa es la magia, precisamente, de este peinado, y la causa de que se reinvente y se mantenga de plena actualidad año tras año.

En esta ocasión te proponemos cinco looks con trenzas muy diferentes para que puedas sorprender a tus clientas con el peinado de moda. 

Trenza en corona

peinados con trenzas 3.jpg

 

Un look romántico en el que la trenza rodea la parte superior de la cabeza, formando una especie de diadema o corona. Para hacerla, sigue estos pasos:

1. Determina la dirección en la que quieres que vaya la trenza: de izquierda a derecha o viceversa. 
2. Crea una línea de oreja a oreja a unos dos centímetros de la frente y quédate con esa sección. Separa el resto para que no te estorbe.
3. Empieza a trenzar por el lado que hayas decidido. Haz una trenza francesa, cogiendo secciones a medida que vas avanzando para sujetar la trenza.  
4. Cuando llegues a la otra oreja, sigue trenzando un poco más para poder agarrar todo con una horquilla lo más oculta posible. 

¡Ya está! El resto del cabello lo puedes trabajar de diferentes formas o recogerlo, también, en un pequeño moño. 

Trenza lateral 

peinados con trenzas 1.jpg

 

Maravilloso efecto por delante y por detrás. Este peinado es ideal para lucir un vestido con espalda al aire en un evento e incluso para novias atrevidas que prescinden el clásico moño. 

1. Prepara el cabello con Mineral Booster de Matrix para darle cuerpo y textura a la melena.
2. Divídelo en secciones diagonales desde la sien hasta la nuca.
3. Comienza a trenzar con la técnica francesa sin tensarlo demasiado.
4. Conforme vas avanzando, eleva los brazos ligeramente para provocar que algunos mechones caigan alrededor de la nuca. 
5. Asegura con una goma transparente cuando hayas terminado. 

Si quieres conseguir un efecto más despeinado, antes de sujetar la trenza, coge una de las tres secciones con dos dedos y empújala hacia arriba. Después, desliza de nuevo los dedos hacia abajo y dale forma a la trenza con los dedos. Cuando tengas el efecto deseado, sujétalo bien para que no se mueva ni un solo cabello. 

Trenzas de boxeadora

peinados con trenzas 2.jpg

 

Las bóxer braids han sido tendencia este verano y prometenquedarse durante algún tiempo más. Si una de tus clientas quieren este peinado ganador, estos son los pasos a seguir:

1. Divide el cabello en dos secciones verticales a partes iguales. Sujeta una de ellas para que no te moleste mientras trabajas con la otra.
2. Selecciona una pequeña sección triangular en la parte superior de la cabeza, cerca de la frente. 
3. El truco de las trenzas de boxeadora consiste en cruzar los cabos de la trenza por abajo, no por arriba como ocurre en la trenza francesa. Esto consigue que la trenza resalte más.
4. Ve cruzando los cabos por debajo. Primero el derecho por debajo del central, después el izquierdo por debajo del central. 
5. Poco a poco añade más cabello. 
6. Continúa así hasta llegar al final, manteniendo la tensión para que quede tirante. 
7. Asegura con una goma y repite los mismos pasos con la otra sección.

Este peinado, si se cuida, puede durar hasta varios días. 

Trenzas de boxeadora en corona

 peinados con trenzas 4.jpg

Puedes reinventar las trenzas de boxeadora y utilizarlas para crear un recogido original y cómodo. La inspiración de este look la encontramos en las famosas tirolesas que recogían su cabello en trenzas en la parte posterior de la cabeza.

Lo único que tenemos que hacer es cruzar las trenzas y sujetarlas por detrás de la oreja opuesta con horquillas. ¡Sencillo y favorecedor!

Trenzas festivaleras

peinados con trenzas 5.jpg
 
Con aire muy desenfadado y divertido, este peinado con trenzas se adapta a cualquiera que busque un look fresco, divertido y con un toque boho. 

1. Trabaja la textura del cabello con TextureBuilder de Matrix. 
2. Crea una media cola de caballo, toma una sección muy pequeña del cabello y envuélvela alrededor de la goma para ocultarla. 
3. Rocía Style Fixer de Matrix para fijar.
4. Coloca otra goma a tres centímetros de la primera. 
5. Divide el cabello por la mitad, justo por encima de la goma, y crea un orificio por el que introducir el extremo de la cola. El cabello debe curvarse. 
6. Coloca otra goma a tres centímetros y repite la técnica.
7. Hazlo hasta llegar al final. 

Aunque este peinado no consiste en una trenza al uso, el efecto será parecido y quedará un look increíble. Si quieres, puedes darle un toque despeinado con los dedos y dejar algún mechón suelto alrededor del rostro. 

Recuerda estos cinco peinados con trenzas cuando tu clienta esté buscando un recogido actual, juvenil, especial y bonito. Cuando no sepas qué hacer, ¡recurre a este clásico! ¡La trenza nunca falla!



Relacionados Posts

Select a location

Select a language