MÁS
POSTS

Matrix Blog

Un peinado para cada edad

Cabecera-.png
No queremos las mismas cosas a los 20, que a los 30, 40…; ocurre lo mismo con lo que le pedimos a nuestro cabello en cada una de esas etapas. Cuando somos jóvenes soñamos con melenas largas y maravillosas pero a medida que vamos sumando años valoramos más cuestiones como la comodidad o la practicidad.
Cuando una clienta se sienta en la butaca de tu salón has de tener en cuenta muchos factores; entre ellos, la edad. En tu labor de asesoramiento es fundamental que entiendas las necesidades de la persona y de su cabello según su momento vital. Cuando reúnas toda la información, entonces estarás en disposición de hacer una recomendación adecuada. 

Para ayudarte a acertar con el look, te damos algunas recomendaciones para aplicar según la edad de tu clienta. 

Década de los 20

 Post-1.jpg

Es la edad para probar, experimentar y atreverse con todo; también con el cabello. Da igual si son cortes atrevidos o coloraciones muy llamativas, todo es posible cuando se tienen 20 años. Algunos consejos:

- Atreveos con las ideas más extremas.
- Utiliza los productos adecuados para cuidar de una melena que no dice que “no” a nada. 
- Aplica tratamientos reparadores periódicamente para restaurar la hidratación y el brillo natural del cabello que puede haber sufrido por la aplicación de diferentes productos. 

Década de los 30


 Post-3.jpg

Si tu clienta llega a tu salón corriendo, mirando el reloj y pendiente del móvil es que se ha convertido en una mujer ocupada. Probablemente tiene familia, hijos, un trabajo y muy poco tiempo. Así que necesita un peinado que le favorezca, porque quiere mantener una imagen, pero que sea muy fácil de mantener. Algunas de tus recomendaciones pueden ser:

- Dar color con balayage, una técnica de coloración que ofrece un resultado bonito y natural y que no exige mucho mantenimiento. 
- Háblale del champú en seco, le salvará la vida en esos días en los que no tiene tiempo para lavarse el pelo y necesita una solución rápida. 
- A la hora de elegir un corte de pelo, proponleunbobo unlongbob. Están de moda, favorecen a muchos tipos de rostros y son muy fáciles de peinar. ¡Todo ventajas!


Década de los 40 y 50

Mujer-con-melena-corta-.y-flequillo.png
 
Seguramente tu clienta ya haya encontrado el peinado con el que se encuentra cómoda y se ve guapa; sin embargo, siempre puedes proponerle retocarlo un poco y modernizarlo. Algunas ideas:

- Repasa el color del cabello. La piel va cambiando con el tiempo y puede ser que ahora le favorezca más otro tono. 
- Cortar un flequilloo dejar caer algunos mechones sobre el rostro puede resultar rejuvenecedor y, además, ayuda a disimularalgunas arrugas.
- Con la edad el cabello se vuelve más seco y duro, para obtener un buen resultado es muy recomendable el uso de secador. Con esta herramienta conseguirás que el cabello se vea fino y brillante. 

Década de los 60 y en adelante

Mujer-con-pelo-blanco.png

Nadie duda de que el cabello cambia con el tiempo; sin embargo, hoy en día existen multitud de soluciones para hacer que este se vea bonito y saludable. 


Lo más importante es elegir un buen corte de pelo y utilizar los productos adecuados para devolverle volumen y la hidratación. Sigue también estos consejos para rejuvenecer una melena madura: 

- En esta etapa tu clienta puede haberse decantado por lucir una melena blanca o cubrirla a través de la coloración. En cualquier caso, existen productos muy cubrientesque dejan un color luminoso y brillante; o champús y esmaltes que potencian y embellecen el blanco natural. 
- En el corte evita línea rectas y sólidas; busca el movimiento con capas finas y bonitas. 
- El tiempo hace que el cabello se vuelva débil y quebradizo. Céntrate en dar volumen aplicando productos formulados para ello.


Dale a tu clienta lo que necesita según su edad; se sentirá a gusto y satisfecha con el resultado.



Tendencias Consejos Styling

Relacionados Posts

Select a location

Select a language