MÁS
POSTS

Matrix Blog

Cómo masajear el cuero cabelludo para fortalecer el cabello y reducir el estrés

masajear el cuero cabelludo para reducir estrés.jpg
Ir a un salón de belleza es casi un ritual para muchas mujeres. Es su instante de paz, para cuidarse y sentirse bien. Por eso, cada detalle es importante y sobre todo los que tienen que ver con crear una atmósfera que invite a la relajación y a la desconexión.

Todo influye, desde que entran por la puerta hasta que salen. Sin embargo, hay un momento en concreto donde los niveles de actividad se reducen y la mente de la clienta se queda en blanco: el lavado de cabeza. Y, en especial, el masaje.

Ese gesto tiene un gran número de beneficios. En primer lugar reduce el estrés, relaja la tensión y activa la circulación del cuero cabelludo. Pero además, también ayuda a que el pelo esté más sano, fuertey crezca más porque, con esos movimientos, estamos estimulando los folículos del cuero cabelludo.

El masaje de cabeza nunca debe faltar al lavarle el cabello a una clienta. Es bueno para ella y para su melena y, además, le ayudará a entrar rápidamente en esta atmósfera de relajación que queremos ofrecerle en el salón.

cómo masajear cuero cabelludo.jpg

A continuación, te explicamos, paso por paso, cómo debes aplicar este masaje para alcanzar los dos objetivos: reducir el estrés y potenciar la salud del cabello.

  1. Aplica unas gotas de producto con los dedos.
  2. Coloca los pulgares en las sienes y entrelaza los dedos sobre la parte alta de la cabeza, encima de la frente.
  3. Haz una ligera presión y afloja; así, varias veces.
  4. Comienza a mover, lentamente, hacia delante y hacia atrás, todos los dedos salvo los pulgares.
  5. Después, continúa haciendo este movimiento hacia abajo; en dirección a la nuca. Cuando los necesites, gira las manos hacia atrás pero sigue manteniendo los pulgares en la zona en la sien.

masaje cabeza.jpg

  1. Vuelve a la posición inicial, con los pulgares en las sienes, y coloca el resto de dedos alrededor de la coronilla. Céntrate en esa zona y haz movimientos circulares, cada vez más grandes y abarcando más perímetro en la cabeza.
  2. Después, con una mano a cada lado de la cabeza, coloca todos los dedos sobre las sienes. Aplicando una ligera presión, dibuja círculos muy lentamente sólo en esa zona.
  3. Para terminar, deja a tu clienta disfrutar de ese estado de relajación durante unos segundos antes de proceder al aclarado con agua templada.

masaje capilar.jpg

Recuerda que es importante realizar movimientos lentos y ejerciendo una ligera presión para reactivar la circulación y conseguir un cabello más sano.

Además, si durante el momento del masaje puedes poner de fondo una música relajante… ¡mejor que mejor!

Realizar estos ocho pasos te llevarán sólo unos minutos más y tu clienta estará mucho más satisfechas y relajada al terminar. El efecto se notará, seguro, en su rostro y en su cabello.


Cabello Dañado

Relacionados Posts

Select a location

Select a language