MÁS
POSTS

Matrix Blog

Los 7 trucos infalibles para una melena con volumen

Normalmente en el mundo de la moda y la belleza impera la norma de que menos es más. Sin embargo, si hablamos del volumen para el pelo… nunca es suficiente. Al contrario, en este caso, más siempre es mejor.

Normalmente en el mundo de la moda y la belleza impera la norma de que menos es más. Sin embargo, si hablamos del volumen para el pelo… nunca es suficiente. Al contrario, en este caso, más siempre es mejor.

¿Quién no desea un cuero cabelludo sano y un cabello brillante y con mucho volumen? Soñamos con que el pelo flote con vida y se mueva con gracia como lo hacen las maravillosas melenas de los ángeles de Victoria's Secret. Sobre todo si nuestro cabello es fino.

Además de un corte y una coloración impecables, cualquier mujer que pisa una peluquería espera conseguir un extra de volumen que, además, perdure cuando ella misma se peine en casa.

Para satisfacer las necesidades de tus clientas queremos compartir contigo 7 trucos para conseguir un melena con mucho (¡pero mucho!) volumen.

1.- La base de todo: haz un corte adecuado

Lo más importante es analizar el pelo de la clienta. Es fino, grueso, liso, ondulado… Estos detalles son importantes para dar con el corte perfecto para ella.

Normalmente, las capas son la mejor apuesta para dar cuerpo y volumen al cabello; sobre todo, si este es muy liso. Alternar una capa más corta con una más larga, y así sucesivamente, hará que el pelo coja forma.

Luego ¡a por las puntas! Si están abiertas, secas o dañadas anularán por completo la sensación de volumen así que hay que sanear. Después, dale una forma recta y cuadrada a la parte de abajo para conseguir un efecto de cantidad y solidez.


2.- El lavado también importa: elige los productos

A la hora de lavar la cabeza de la clienta elige los productos adecuados para ayudar a que esa melena adquiera volumen.

Desenreda bien su cabello mientras esté seco con un cepillo con dientes flexibles y suaves para evitar roturas. Después, aplica el champú y a continuación el acondicionador. Este último distribúyelo solo de medios a puntas para no apelmazar la raíz. Mientras el producto hace efecto, cepilla de nuevo el pelo y después aclara con agua templada (ayuda a sellar).

Utiliza siempre productos pensados para aportar volumen al pelo como nuestro Volume Rose Champú. Este tipo de fórmulas limpian sin apelmazar y permiten que el pelo respire y coja forma.


3.- El poder está en tus manos: da un buen masaje

Con tus propias manos puedes ayudar a que ese cabello luzca sano y abundante. Ya sabes por qué: lo folículos pilosos, que están debajo la superficie de la piel, son los encargados del crecimiento del pelo. Realiza un masaje suave por toda la cabeza para activar la circulación y activar esos folículos dormidos.


4.- El secreto del experto: utiliza champú en seco

Este producto se ha convertido en el mejor amigo de los cabellos finos. Para conseguir volumen utiliza PlayBack de Matrix y aplícalo, cuando el pelo esté seco, sobre la raíz. Masajea lentamente con los dedos y… voilá! El cabello habrá adquirido volumen en la raíz, más cuerpo y consistencia.


5.- Una ayudita extra: hazte con espumas, geles y sprays

En la raíz está la clave de todo. Si conseguimos “levantar” esa parte del pelo parecerá que este es más abundante y más voluminoso. Por eso, una ayuda extra para conseguir el resultado deseado nunca viene mal. No te olvides de que puedes contar con 3 aliados:

-       La espuma, que da volumen sin añadir peso. -> VOLUME BUILDER

-       Los geles, que sirven para esculpir el pelo a tu antojo. VOLUME BLOOM AQUA GEL

-       Los sprays, que salvan vidas y rellenan el cabello dándole soltura y volumen. HEIGHT RISER


6.- El arte de la coloración: consigue volumen al teñir

El color es sinónimo de vida y alegría, ¿por qué no también para el pelo? Las mechas y los reflejos también contribuyen al objetivo “melena con volumen” ya que crean efectos visuales interesantes.

Por ejemplo, si aclaras las puntas ligeramente conseguirás un efecto de densidad en el cabello. En cambio, si combinas reflejos oscuros y claros crearás la sensación de movimiento y luminosidad. Además, la melena lucirá bonita y llena de matices.


7.- La solución definitiva: opta por las extensiones

Más es más y para conseguir el máximo volumen las extensiones son la solución. Sabemos que ese es el secreto de las melenas de algunas modelos de Victoria's Secret…

Para cabellos finos, las extensiones de clip son las más recomendables ya que no se dañará el cabello y tu clienta puede retirarlas cuando quiera.

Con todos estos trucos conseguirás darle volumen y cuerpo a cada melena que toques. Y así, tus clientas saldrán por la puerta de tu peluquería sintiéndose y desfilando como un ángel de Victoria's Secret.


Cabello Afinado Volumen

Relacionados Posts

Select a location

Select a language