MÁS
POSTS

Matrix Blog

Qué tener en cuenta antes de hacer un cambio de look radical

Cabecera-cambiodelook-.jpg
Un cambio de look radical es un acontecimiento importante y que provoca, normalmente, tanta emoción como “preocupación”.

La clienta que se sienta en el sillón preparada para cambiar su imagen suele preguntarse si le quedará bien, si estará acertando o si sería mejor quedarse como está. Tu labor como estilista es darle la tranquilidad que necesita y asesorarle para lograr un resultado satisfactorio.

Los cambios de look son, probablemente, uno de los mayores retos que puede asumir un estilista. Para dar con el corte y el color que favorecen más a una persona determinada hay que analizar muy bien sus rasgos y dominar tanto la teoría como la técnica.

También es un reto para la clienta, ya que está atreviéndose a salir de su zona de confort y probar un look totalmente nuevo y diferente al que estaba acostumbrada. Por eso es muy importante hacerle sentir que está en buenas manos.

 

chica-pelo-corto.png

 

Para conseguir un cambio de look radical con éxito es importante que establezcas un protocolo que cumpla varios objetivos: entender qué es lo que busca la clienta o ayudarle a encontrar su estilo, analizar sus necesidades para dar con la opción acertada y hacer que se disipe su preocupación para que sólo reine en ella la emoción de verse aún más guapa cuando hayáis terminado.

Antes de empezar con el cambio de look, estas son las preguntas que debes hacer:

¿Por qué te apetece cambiar tu imagen?

La motivación de una clienta para cambiar el color o el corte de su cabello es importante a la hora de poder adivinar qué es lo que le apetece hacerse.

¿Tienes alguna idea de lo que querrías?

A veces las clientes tienen muy claro qué quieren hacerse y otras, simplemente, saben que necesitan un cambio. A las primeras pídeles que te muestren fotos para entender bien qué es lo que les gusta y no dejes de valorar si es el look adecuado para ella. Si se ha equivocado en su elección, coméntaselo con delicadeza y ayúdale a encontrar el look adecuado. Si, en cambio, está abierta a cualquier idea trabaja con ella su cambio de look.

¿Cómo definirías tu estilo?

Es una pregunta clave para poder enfocar el cambio de look. Lógicamente, no le propondrás el mismo corte a una persona que se define como atrevida que a otra que es más sencilla o elegante. Acompaña su respuesta con un análisis de la ropa y los completos que lleva en ese momento.

 

flequillo-.png

 

¿A qué te dedicas? ¿Qué estilo de vida llevas?

Si es una madre de cuatro hijos trabajadora seguramente tenga poco tiempo para arreglar su cabello cada mañana y necesite un corte práctico y fácil de trabajar. O si, por ejemplo, es atleta profesional necesitará un peinado que pueda recogerse y no le moleste mientras practica deporte.

¿Sueles arreglarte el cabello a diario?

Si es de las que se arregla cada día y es una experta en las planchas o las tenacillas podéis atreveros con un peinado más complejo. Sino, lo mejor será optar por uno que sea fácil de mantener.

¿Cómo es tu cabello natural?

Que no te engañe el peinado que lleve en ese momento. Quizás tenga una melena muy rizada que se haya alisado esa misma mañana. Todos estos datos son importantes a la hora de valorar cuáles son las posibilidades para su melena.

¿Has probado alguna vez con algún otro estilo diferente?

Quizás sí o quizás no, pero en cualquier caso es importante saber cuál es el “pasado” de la clienta y entender hasta dónde se ha atrevido a explorar.

 

purplehair-.jpg

 

¿Hay algo que no te guste o que no quieras de ninguna manera?

Puede que le horroricen los flequillos o se niegue en rotundo, por ejemplo, a teñirse de pelirroja. Descubre cuáles son las líneas rojas antes de empezar a trabajar.

Con toda esta información, junto con el análisis de su rostro y facciones, estás preparado para lanzar tu propuesta. Coméntala con tu clienta, cuéntale por qué crees que ese look es ideal para ella y utiliza referencias gráficas para que entienda bien a qué te refieres en cada momento. Deja que se involucre y cread juntos su nuevo look. Siguiendo estos consejos,¡conseguirás llevar a cabo cualquier cambio de imagen de 10!

 


Tendencias Styling Consejos Styling Tendencias

Relacionados Posts

Select a location

Select a language