MÁS
POSTS

Matrix Blog

Falsos mitos y verdades sobre la coloración del cabello

Ivan-Senent-Cabecera-2.jpg
La coloración es uno de los servicios más demandados en un salón de belleza y son muchas las mujeres que, a lo largo de su vida, deciden cambiar el tono de su cabello. Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un gran desconocimiento sobre este tratamiento y son muchos los falsos mitos que se han ido extendiendo.

La labor de un estilista es, además de conseguir el resultado deseado por la clienta, explicarle qué implica la coloración del cabello, qué efectos puede tener y cómo debe cuidar el color una vez que la clienta llegue a su casa.La concienciación y la educación es importante a la hora de evitar que surjan este tipo de mitos.

Para desmentir, dar por cierto o explicar alguna de las creencias más extendidas hemos contando con el estilista Iván Senent, que desde hace más de dos años es embajador de Matrix. Sus 20 años de trayectoria profesional le han permitido escuchar todo tipo de teorías populares y le han proporcionado la base y los conocimientos para poderlas desmentir o argumentar. Estas son algunas de las más comunes:

La coloración estropea el cabello

Esto es falso aunque “hacerlo mal, sí podría estropear el cabello”, explica Iván Senent. “Hay que saber qué procesos conlleva y ver en qué ocasiones hace falta o no. Un caso muy común es colorear un cabello que ya modificó su base, algo que no siempre se debe hacer”.

Todos los tintes son iguales

Falso. “Colorear el cabello no es fácil y, afortunadamente, contamos con un amplio banco de coloraciones para aplicar según las necesidades de cada caso y para cada tipo de melena”.

El corte y el tono son independientes

Falso. Esto no es así en ningún caso, siempre han de ir cogidos de la mano. “Un corte realza un color y al revés”, añade Iván Senent.

Los productos para proteger el color no funcionan

No es verdad, al contario. El brillo y la durabilidad de un color dependerán del cuidado que se le de al cabello diariamente. Y un cabello coloreado no debe tratarse igual que un cabello que no lo está. 

Ivan-Senent-2.jpg

No existen tintes naturales

Sí que hay, afirma el estilista, y con el tiempo “iremos viendo más y más tipologías de coloración formuladas a base de ingredientes de origen natural”.

El rubio disimula las canas

Sí es cierto, ya que cuanto menos contraste hay más disimula. Sin embargo, recuerda, que “no hay que  motivos para renunciar a un color con más profundidad y matices si favorece a la persona”.

Tiene que pasar un tiempo mínimo entre una coloración y otra

Esto no es necesariamente así. Según explica Iván Senent, “no hay un tiempo mínimo ni máximo, hay que hacerlo cuando el cabello tenga necesidad teniendo en cuenta la porosidad del producto a utilizar, etc.”.

El champú anticaspa borra el color

Falso. Los motivos pueden ser otros como la exposición al sol, el número de lavados…

Los productos de coloración caseros son iguales que los de peluquería

Falso. “Los principios activos son de mayor concentración, además de llevar otro tipo de componentes como el Cera-Oil que cuidan y regeneran el cabello al mismo tiempo que ayudan a mejorar el resultado y la durabilidad”, explica el estilista.

La coloración puede dar alergia

Es verdad, un componente llamado “parafenilendiamina” es el causante. Por eso, se recomienda hacer una prueba 24 horas antes de la aplicación final. Esto es especialmente importante en el caso de embarazadas, de esa forma pueden aplicarse el color sin ningún miedo y total seguridad.

El color dura más cuanto más se aplica en una zona

Falso. “Un cabello ya coloreado dura más con un tono sobre tono, ya que se salta el proceso de abrir cutícula consiguiendo así mas duración”, explica.

El cabello coloreado se vuelve verde en la piscina

Esto es más o menos cierto, explica Iván. Ocurre en el caso de los cabellos rubios que contienen pigmentos amarillos y que, al juntarse con el cloro de las piscinas, que contiene pigmentos azules, la mezcla da lugar al color verde que puede verse, a veces,sobre el cabello.

Como decíamos, la labor de educación es importante cuando se le aplica a una clienta un nuevo tratamiento. De este modo, evitamos que se instauren los falsos mitos, creencias equivocadas y sus consiguientes miedos.

Utiliza este listado para hablar con tus clientas y resolverles las dudas que puedan tener sobre la coloración del cabello. 


Entrevista

Relacionados Posts

Select a location

Select a language