MÁS
POSTS

Matrix Blog

La guía definitiva para la hidratación del cabello

En verano le echamos la culpa al sol y al calor de la sequedad de nuestro cabello. Y en invierno al frío y al viento. Sin embargo, a pesar de que estos factores también contribuyen, puede haber otra serie de razones por las que el pelo se muestra seco y quebradizo.

En verano le echamos la culpa al sol y al calor de la sequedad de nuestro cabello. Y en invierno al frío y al viento. Sin embargo, a pesar de que estos factores también contribuyen, puede haber otra serie de razones por las que el pelo se muestra seco y quebradizo.

Una de las causas puede ser la propia naturaleza del cabello. Hay personas que, por la edad o por cuestiones hereditarias, tienden a generar menos grasa. Este manto lipídico es una protección natural ante los agentes externos.

Pero hay muchas más. En esta guía completa sobre la hidratación del cabello analizamos cada una de las causas para darle solución. ¡Seguimos!

Cada problema, una solución

Altas temperaturas

Muchas mujeres encuentran su cabello seco y dañado por el uso abusivo de planchas, rizadores o el propio secador a una temperatura muy elevada. Estas acciones mecánicas pueden generar una sensibilización en el cabello.

¿Qué podemos hacer?

1.      Aplicar un protector  térmico como Heat Buffer o Trubo Dryer antes de someter el cabello a altas temperaturas.

  1. Considerar el uso de secadores iónicos. Estos inyectan iones negativos que hacen que las moléculas de agua penetren profundamente en el cabello, recuperando la hidratación.
  2. Reducir la intensidad del calor.
  3. O eliminar directamente el uso de secadores o planchas durante un tiempo.

¿Te lavas el cabello frecuentemente?

●     Utiliza champús para cabello seco que contengan ingredientes como el aloe vera que retine la hidratación.

●     Si el cabello es seco, no necesita un lavado diario. Si, por el contrario, las raíces se engrasan se puede reducir la frecuencia de lavado empleando champú en seco cuando sea necesario.

Sol, cloro, agua del mar…

El aire libre es bueno y beneficioso… excepto para el pelo. Los rayos UVA, las playas y las piscinas son los principales enemigos para un cabello sano e hidratado.

¿Cómo evitar el daño?

●     Utilizar un protector solar para el cabello. Su uso es recomendable si se va a estar expuesto al sol durante mucho tiempo. Recomendamos la línea de SUNSORIALS para la exposición al sol y el cuidado capilar para el aftersun.

●     Un truco para cuidar el cabello mientras estamos en la playa o la piscina es aplicar crema hidratante. Para la exposición solar te sugerimos productos que contengan filtros solares como Spray Protector No Graso SUNSORIALS.

●     Cambiar la rutina también es importante. Durante la época estival se recomienda el uso de productos más hidratantes.

Los químicos

El uso de químicos (productos de coloración, etc.) puede convertir un pelo sano en uno sin vida y seco.

¿Qué podemos hacer?

  1. Utilizar productos de coloración libres de amoniaco. Este tipo de productos, ColorSync de Matrix, oxidan menos el cabello ya que su tecnología contiene un PH menos alcalino.

2.      Apostar por la técnica balayage, en la que se colorean las puntas pero no las raíces. Esta técnica daña menos el cabello si se realizan efectos de aclaración natural y no realizamos cambios extremos de altura de tonos.

  1. Buscar técnicas alternativas libres de químicos para alisar el cabello; por ejemplo, con el secador. Será temporal pero más respetuoso. 

Cepillos o cepillados agresivos

Ese pequeño gesto diario al que apenas damos importancia puede ser la causa de un cabello seco y estropeado.

¿Cuál es el remedio?

  1. Quedan prohibidos los cepillos que tengan dientes metálicos. Estos destruyen las cutículas que generan la hidratación natural del cabello.
  2. Evitar el cepillado cuando el cabello está mojado; ahí es cuando más delicado y vulnerable se encuentra.
  3. Desenredar el cabello de abajo a arriba. Si es muy fino, utiliza productos desenredantes para facilitar la tarea.

Cuando te enfrentes a un cabello seco, busca, en primer lugar, el origen para después aplicar la solución más adecuada. Explica, también, a tu clienta los cuidados que debe dar a su pelo para que este luzca siempre fuerte e hidratado.

Y, por supuesto, utiliza una gama de productos que nutra e hidrate el cabello. Te recomendamos la nueva gama Biolage R.A.W, conocido como la nueva generación natural para el cuidado del cabello. 

Muchas veces estas alternativas naturales no consiguen el poder limpiador, voluminizador o nutritivo que buscamos en un champú, acondicionador o mascarilla. El gran reto para Biolage era conseguir unas fórmulas de origen natural que de verdad funcionaran, y con Biolage R.A.W. lo hemos conseguido.

En esta gama se introducen entre un 70% y un 100% de ingredientes naturales. Como es difícil conseguir ciertos efectos de modo natural, si tienen que añadir un ingrediente no natural se aseguran de que el elegido no sea dañino para el medio ambiente.

Así, sus fórmulas son altamente biodegradables, sin siliconas, sulfatos, parabenos ni colorantes artificiales. Además, la nueva gama R.A.W., mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que usa ingredientes de comercio justo y sus envases están fabricados en plástico reciclado y reciclable.

Está compuesta por tres líneas que dan respuesta al cabello dañado, sin volumen y seco, y contienen más de 20 ingredientes naturales, y envases reciclados/reciclables.

Por eso, para tratar y nutrir cabellos secos y apagados, usa la línea Nourish R.A.W. Esta línea cuenta con un champú con cáscara de quinoa y miel; acondicionador con arcilla de caolín y coco y Arcilla Re-Hydrat, mascarilla con manteca de karité y aceite de lava marroquí.

Además, la línea cuenta con un aceite multiuso y customizable (Replenish Oil Mist) que puede usarse en todo tipo de cabellos, y que contiene aceites de oliva, girasol y borraja.

Aprovecha el verano para darle al cabello el cuidado de hidratación que necesita con productos naturales. 


Veraniego Matrix Tendencias Styling Cabello Dañado Cabello Seco

Relacionados Posts

Select a location

Select a language