MÁS
POSTS

Matrix Blog

Cortes de bajo mantenimiento para mujeres ocupadas

Pelocorto.jpg
La falta de tiempo no es motivo para llevar una melena mal arreglada. Existen cortes que se peinan en tiempo récord, sin cepillo y, en ocasiones, hasta sin secador.

La clave está en aprovechar las posibilidades que ofrece cada tipo de cabello para darle la forma adecuada y sacarle partido. Las mujeres ocupadas pueden lucir una melena perfecta con muy poco esfuerzo.

El estilista debe saber entender el cabello natural de cada clienta para hacer cortes que se puedan peinar en casa fácilmente y obtener un resultado similar al del salón. De poco sirve, en realidad, hacerse un peinado muy bonito que luego no podemos replicar a diario. Por eso es importante dar con looks effortless en los que no haya que invertir más de diez minutos al día.

Inspírate con estos cortes que requieren poco mantenimiento:

Corte bob

Es uno de los cortes más populares de los últimos años y lo hemos visto en diferentes largos. Requiere muy pocos cuidados y resulta muy favorecedor, de ahí su éxito. Para conseguirlo debes trabajar las capas en los contornos del rostro y del flequillo. Las puntas han estar muy descargadas para conseguir el efecto despuntado del bob (se recomienda realizar esta técnica con tijera).

bobhair-.jpg

 

Para peinarlo, después, solo hay que trabajar el cabello con los dedos mientras se seca con secador. Moviendo las raíces de un lado a otro quedará ideal.

 

Melena recta por los hombros

Un clásico de siempre pero que funciona muy bien en mujeres ocupadas que buscan peinados con poco mantenimiento.

melena recta hombros.jpg

Una melena recta, que sobrepase la altura de los hombros, con unas capas invisibles será muy fácil de peinar. Favorece a todo tipo de cabello y a casi todos los rostros. Se puede dejar secar al aire y pulir el resultado con un poco de sérum.

 

Melena shag

Estudia bien en cabello antes de empezar ya que esta técnica es compleja y, si no lo haces bien, puedes robarle todo el volumen a la melena.

melena shaggy.jpg

Haz un corte ultracapeado, trabajando en capas finas y delicadas. Puedes dejarlo en diferentes tipos de largos e incluso añadirle un flequillo si se quiere. Se recomienda secar con secador y utilizar las manos, no un cepillo, para dirigir las capas en diferentes direcciones para conseguir un resultado natural.

 

Corte pixie

El mantenimiento a diario, en este caso, es casi nulo. Solo hay que dar un poco de textura a las capas superiores y desordenarlo. También se puede probar un efecto wet, garçcon…

 

Pixie-.jpg

 

El corte pixie tiene muchas posibilidades. Favorece, sobre todo, a mujeres que tiene el rostro pequeño y las facciones delicadas. Eso sí, hay que atreverse a llevar el pelo muy corto, cosa a la que sólo algunas se muestran receptivas .

Estos cuatro cortes se convertirán en tus mejores aliados a la hora de trabajar con una clienta que tiene poco tiempo para peinarse a diario. ¡Le encantará verse bien cada día sin dedicar esfuerzo!

 

 

 



Relacionados Posts

Select a location

Select a language