MÁS
POSTS

Matrix Blog

Tendencias de Otoño-Invierno: los colores que más se llevan

Constance Robbins.png
Las tendencias de este otoño e invierno nos traen colores vibrantes y arriesgados que sorprenden y enamoran.

Con Color Sync de Matrix, un tratamiento semipermanente que proporciona un tono intenso, conseguirás los mejores acabados para dar con el look de la temporada. La famosa colorista estadounidense Constance Robbins analiza las últimas tendencias de color para el cabello y comparte con nosotros algunas de sus últimas transformaciones.

Matrix: Constance, tu trabajo desprende belleza. ¿Cómo describirías tu estilo?

Constance Robbins: Mi objetivo es que todas las tonalidades que aplico a un cabello queden naturales y transmitan elegancia. Durante mucho tiempo mis clientes se mostraban reacios a utilizar colores arriesgados. Sin embargo, ahora se han vuelto más populares porque son mucho más “ponibles”. Mi secreto es trabajar con paletas de colores que no estén tan lejos del tono natural del cliente. Además, también es importante colorear las zonas adecuadas para que el acabado parezca mucho más natural.

M: ¿Cómo comenzaste a usar Matrix Color?

CR: Participé en una formación de Matrix sobre coloración. Me sentí muy segura y me di cuenta de que quería convertirme en educadora para infundir esa misma confianza en otros estilistas. Además, ¡me encantan todas las líneas de color de Matrix!

M: ¿Qué piensas de Color Sync de Matrix? ¿Ha cambiado las reglas del juego para ti y para tus clientes?

CR: ¡Me encanta Color Sync! Se ha convertido en mi línea de color de cabecera. En primer lugar, porque está diseñado para cabellos castaños o medios. Esto es una gran ventaja porque para conseguir ciertos colores hay que aclarar mucho el cabello y con este producto a veces no es necesario. Con Color Sync además puedo trabajar sobre la base del cliente aclarando su melena, haciendo unas balayage… ¡Mis clientas rubias y castañas están encantadas!

M: ¿Qué puedes decirnos de la paleta de colores?

CR: Sí, la paleta de colores de Color Sync es maravillosa. Hay cinco nuevas tonalidades: dorado, rojo carmesí, violeta medianoche, rosa cobrizo y azul cobalto. ¡Mi favorito es el violeta!

M: ¿Qué crees que diferencia a Color Sync de otras gamas?

CR: Color Sync tiene Cera-Oil que ayuda a que el cabello esté más acondicionado. Además, también contiene Vivid Dye para que el brillo y el color se mantengan intactos hasta 20 lavados. Por otro lado, como no hay que decolorar demasiado el cabello este está mucho más fuerte y sano. Desde que lo utilizo con mis clientes algunos vuelven a mi salón hasta cinco o seis semanas después y tienen el color genial.

Imagen 1.png

M: ¡Hablemos de fórmulas!

CR: ¡De acuerdo! En Tatiana (arriba) utilicé tonos cálidos y fríos para mantener un aspecto equilibrado. Empecé iluminando su cabello para arreglar el color anterior. Esta chica era estudiante en una escuela de belleza así que le dije que íbamos a hacer una transformación total. Lo mejor es que no tuve que decolorarle el cabello: Color Sync me permitió trabajar con lo que ya había. Apliqué la técnica del color melting utilizando el rojo carmesí, el azul cobalto y el violeta noche. Estos tonos quedan muy bien juntos.

M: ¿En qué tipo de persona crees que favorece más este look?

CR: Diría que este color es ideal para quien quiera probar con un look desenfadado pero bonito. La profundidad del color del cabello hace que sea mucho más llevadero en el día a día. Es un color de cabello clásico pero con un pequeño toque.

Imagen 2.png

M: ¿Qué más podrías enseñarnos?

CR: En Darri el color quedó precioso y fue muy fácil de aplicar.

M: ¿Cómo de fácil?

CR: Ella llegó a mis manos con unas balayage así que parte del trabajo ya estaba hecho. Quería jugar con las dimensiones y crear un poco más de densidad. Hice una mezcla con el violeta medianoche y el dorado para conseguir ese tono rosa tan bonito. Después, lo apliqué con la técnica del color melting de nuevo. 

M: ¿A quién le recomendarías este color?

CR: A quien le encanten sus balayage rubias pero quiera darles un poco de dimensión y estilo para este otoño.

Imagen 3.png

M: ¿Y qué nos dices de esta pelirroja?

CR: Jessica ya lucía una melena pelirroja pero para darle un poco más de intensidad utilicé el violeta medianoche de Color Sync como base, lo mezclé con el rojo carmesí y apliqué un poco de rosa cobrizo en las puntas.

M: ¿Cuál es tu recomendación para conseguir un color rojo natural?

CR: Para aquellas chicas que ya son pelirrojas lo único que hay que hacer es añadir dimensión. Ninguna melena natural muestra un único color, siempre hay una mezcla de varios. Para reproducir esto, a menudo creo un color más frío que la base y dejo los extremos más brillantes y cálidos.

M: ¿Quién lleva mejor una melena pelirroja?

CR: Este color es perfecto para clientas que ya son pelirrojas y que quieren dimensionar e intensificar su melena.

¿Estás buscando ideas para dar color a las melenas de tus clientas este otoño? Guíate por los consejos de la colorista estadounidense Constance Robbins.


Cabello Coloreado Tendencias Coloración Tendencias

Relacionados Posts

Select a location

Select a language