MÁS
POSTS

Matrix Blog

Como lidiar con un cabello encrespado y ganar la batalla

Como lidiar con un cabello encrespado y ganar la batalla

Esta es la realidad: a nadie le gusta tener el cabello encrespado ni que parezca que acaba de salir de la cama. Por eso, para mantenerlo bajo control y lograr un acabado impoluto, es importante darle el cuidado adecuado.

 

La mejor arma es la hidratación. Pero ojo, hay que saber aplicar cada producto correctamente para conseguir resultados. A continuación, te damos una serie de consejos para ganarle la batalla al encrespamiento.

 

Durante el lavado


 

Utiliza un champú hidratante o anti-encrespamiento

 

Los ingredientes del producto a utilizar son muy importantes: siempre sin sulfatos y con algún aceite natural (de camelia, por ejemplo). El champú ayudará a conservar la humedad, generar volumen y cerrar las cutículas.

 

Este tipo de cabellos es mejor lavarlos dos o tres veces por semana; entre medias, se puede recomendar el uso de un champú en seco para mantener la melena bonita.

 

Recomienda el uso de un champú purificante de vez en cuando

        

Es habitual que los productos anti-encrespamiento contengan siliconas que resultan muy útiles para domesticar el cabello. Sin embargo, éstas pueden llegar a acumularse con el tiempo y dar un aspecto grasiento y sucio en la raíz.

 

Recomienda el uso periódico de champús purificantes, una o dos veces al mes, para eliminar los excesos y que el cabello respire.

 

Aplica acondicionador

 

Para combatir el encrespamiento hacen falta más aliados: será necesario un acondicionador específico según el tipo de cabello.

 

Si nos encontramos ante un cabello fino u ondulado, aplicaremos un acondicionador hidratante durante cinco minutos. Si es grueso y muy rizado un acondicionador alisador domará esa melena.

 

Utiliza mascarilla

 

Este producto te hará ganar la batalla de un solo golpe. La mascarilla es el tratamiento perfecto para reparar el cabello seco o dañado ya que la hidratación penetra profundamente.

 

Sus proteínas, aminoácidos, aceites naturales y lípidos harán que el cabello luzca sano y brillante; eliminando por completo el encrespamiento.

 

Recuerda a tu clienta que es importante que utilice una mascarilla apropiada una vez por semana, ni más ni menos.

 

Hazte con aceites o sérums

 

No son tan densos como las mascarillas, por eso son perfectos para cabellos finos que sufren de encrespamiento. Elige un producto que contenga aceite de jojoba, vitamina E, coco o argán ya que protegen la cutícula y nutren el cabello.

 

Te recomendamos, también, productos formulados con aceites naturales frente a los que contienen químicos. Con los primeros el efecto dura mucho más.

 

A la hora de secar

 

Aplica un producto para peinar el cabello

 

Puede ser un sérum, espuma o gel. Pero elige el adecuado: para cabellos ondulados opta por un sérum y para los más rebeldes espuma o gel. Estos productos harán tu trabajo mucho más fácil, mantendrán a raya el encrespamiento sin apelmazar y la cutícula quedará sellada.

 

Seca con la toalla pero no frotes

 

Si alborotamos el cabello es probable que la cutícula se agriete y, luego, el pelo aparezca encrespado. Lo mejor es utilizar una toalla de microfibras muy absorbente y deslizarla por la melena poco a poco, apretando un poco para extraer la humedad.

 

 

Protege el cabello del calor    

 

Un pelo seco y castigado por el uso abusivo de planchas, secador… es habitual que tienda hacia el encrespamiento. Por tanto, aplica un protector térmico antes de empezar a secar o trabajar el cabello.

 

Apuesta por un secador iónico

 

Es una inversión, pero marca la diferencia ante un pelo encrespado. Este consigue que la cutícula quede cerrada y se conserve la humedad.

 

Al final del proceso, cuando hayas terminado de peinar, aplica un poco de laca fijadora y listo.

 

 

Domar un cabello encrespado no es fácil; sin embargo, con este proceso habrás conseguido ganar la batalla. Recuerda los pasos y hazte con los productos adecuados, serán tus mejores aliados.  


Encrespamiento Matrix Consejos Styling

Relacionados Posts

Select a location

Select a language