MÁS
POSTS

Matrix Blog

Entrevista a Carmelo Abad: productos para el cabello comprometidos con el medioambiente

Carmelo Abad cabecera.jpg
El planeta Tierra es maravilloso: el sol, el agua, las plantas, los árboles… Si no estuviéramos acostumbrados a ello, seguramente pensaríamos que es cosa de magia. Por eso es muy importante proteger el mundo en el que vivimos, para que aunque pasen los años permanezca igual de maravilloso.

Desde Matrix y Biolage creemos que es posible cuidar del mundo y del cabello de las personas al mismo tiempo; por eso, hemos creado una línea de productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente: R.A.W de Biolage. Están hechos a base de ingredientes de origen natural procedentes del comercio justo y sus envases provienen de materiales reciclados y reciclables.

Sus fórmulas, además, son altamente biodegradables, sin siliconas, sulfatos, parabenos ni colorantes artificiales. Y ofrecen, al mismo tiempo, resultados profesionales y de calidad protegiendo el cabello y el medioambiente.

 

Carmelo Abad BW.jpg

 

Hemos tenido la suerte de hablar sobre este tema con Carmelo Abad, estilista con 35 años de experiencia y embajador de Matrix España desde hace más de 10. Cuenta con un salón “con mucho corazón”, como dice él, en Valencia y dentro de poco abriremos con él un nuevo centro 100% Biolage R.A.W.

Como fan de la marca y experto del cabello, queremos que te cuente su experiencia  (y la de sus clientes) con nuestros productos naturales Biolage R.A.W.

Matrix: ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los productos naturales frente a los químicos?

Carmelo Abad: Sobre todo que su uso continuado siempre será muchísimo más beneficioso para el cabello. Y es que la textura, el brillo y la calidad que pueden aportar a medio y largo plazo son visibles en nuestra melena cuando su utilización es constante.

M: ¿Qué tipo de ingredientes podemos encontrar en estos productos naturales que sean beneficiosos para el cabello?

CA: Desde semillas a frutas, como el sésamo negro, la cáscara de quinoa, las bayas de goji o el kiwi, pasando por arcillas, como las de kaolin, yodos y plantas, como la yuca o el aceite de cilantro. Se extraen sus propiedades sin alterar su composición y a través de procesos respetuosos con el medio (por ejemplo, en su producción se emplean energías renovables).

M: ¿Qué efectos, visibles o no visibles, tienen sobre el cabello?

CA: Evidentemente SALUD.

M: ¿Qué opinas de la gama RAW de Biolage?

CA: Biolage me enamoró por completo en su día; soy totalmente adicto. Así que ahora con RAW este amor, simplemente, se ha duplicado.

M: ¿Le recomendarías esta gama a otros profesionales? ¿Qué les dirías?

CA: Es tan sencillo como decirles que:te quedarás atrás si no te unes a esta corriente.

M: ¿Utilizáis en tus salones este tipo de tratamientos naturales?

CA: Obviamente y cada vez más. Hemos de ir al ritmo que la sociedad demanda, y es un error no percatarse de que tanto nosotros, como la naturaleza, necesita productos más naturales y sostenibles.

M: ¿Es habitual que tus clientes reclamen o pregunten específicamente por este tipo de productos?

CA: Sí, poco a poco está convirtiéndose en algo más frecuente. Vemos cómo lo natural y ecológico siempre tendrá un lugar preferente.

M: Y por último, Carmelo, ¿crees que lo “natural” es una “moda” pasajera o viene para quedarse?

CA: Estoy totalmente convencido de que se quedará; quizá cueste un poco más pero solo hay que mirar a otros sectores y podemos asegurar que no esto es temporal, sino que más bien surge de una evidente necesidad.

No podemos estar más de acuerdo con él; cada vez somos más conscientes y  estamos más concienciados de lo importante que es cuidar de nuestro planeta. Y desde ahora, gracias a Biolage R.A.W, también es posible sumarse a este movimiento desde los propiossalones de belleza. 


Entrevista

Relacionados Posts

Select a location

Select a language