MÁS
POSTS

Matrix Blog

Todo lo que querías saber sobre el cabello de unicornio

cabello unicornio.png
Si actualmente hay una tendencia atrevida y rompedora, esa es la del cabello de unicornio.

Si actualmente hay una tendencia atrevida y rompedora, esa es la del cabello de unicornio. Las melenas se visten con colores fantasía que empastan unos con otros: rosa, violeta, azul, verde… igual que un arcoíris. Aunque resulta muy favorecedor, no todo el mundo se atreve con este look. Aun así, has de estar preparado y a la última para aplicar con éxito esta tendencia. Te contamos todo lo que querías saber sobre el cabello de unicornio.

¿Qué es el cabello de unicornio?

Los unicornios son criaturas fantásticas que, normalmente, aparecen representados con una larga cabellera de colores. Esta idea ha servido de inspiración para crear el llamado “UnicornHair”, una tendencia en la que se mezclan diferentes tonalidades sobre la melena. Suelen predominar los colores rosas, violetas, verdes, azules o blancos, en sus tonalidades más suaves o brillantes.

Esta tendencia de coloración se puede aplicar por todo el cabello, sólo en las puntas o a través dereflejos. Existen diferentes variantes pero en todas ellas el color es el protagonista.

unicorn hair.png

¿Es una técnica complicada?

Conseguir el color perfecto supone un reto para cualquier estilista. Requiere dominar muy bien la técnica, bastante tiempo y mucha paciencia. Además, tendrás que hacerte con los productos necesarios y nuevas gamas de color para el cabello.

Algunos consejos:

  • Reúne fotografías: a la hora de describir un color, la comunicación puede llegar a ser complicada. Cuando dices rosa, ¿estás refiriéndote a un magenta, a un rosa palo, fucsia…? Mostrar fotografías harán mucho más sencillo que tú y tu clienta os entendáis mejor a la hora de elegir el color y el hairstyle.
  • Asegúrate de que trabajas sobre una base adecuada y un cabello sano: a no ser que tu clienta ya sea rubia, tendrás que aclarar su cabello para después empezar a aplicar los diferentes colores. En este último caso, al aplicar todos los productos el cabello puede llegar a sufrir por lo que es importante que trabajes sobre una melena sana y fuerte.
  • Planifica tiempo suficiente: como hemos dicho, el cabello de unicornio es laborioso y no se consigue en una hora. El primer paso, como decimos, es decolorar el cabello y si tu clienta lo tiene muy oscuro tendrás que repetir el proceso. Después, una vez tengas el lienzo listo, necesitarás del tiempo suficiente para colocar cuidadosamente cada uno de los colores del arcoíris.

¿A quién favorece?

Cualquiera puede ser un unicornio pero la variedad y la intensidad de los colores debe adaptarse al tipo de piel. Existen tres variantes:

  • Pieles claras con notas rosadas: los tonos pastel realzan a estas personas, sobre todo si predominan los tonos rosados.
  • Pieles medias con toques dorados: les quedan ideales los azules, morados, violetas… En general tonos más fríos e intensos.
  • Pieles morenas: pueden atreverse con colores más fuertes como el rubí, el fucsia, el magenta… ¡El contraste quedará increíble!

¿Qué estilos hay?

La experimentación va unida al cabello de unicornio, y estos son algunos tipos de coloración que lo demuestran:

Acuarela: en este caso se utilizan tonalidades claras que se mezclan con sutileza en el cabello, como si hubieran sido coloreadas con estas pinturas.

Monocromático: en lugar de aplicar varios tonosse elige uno sólo que va perdiendo intensidad, dando lugar a un degradé de raíz a puntas: El famoso balayage, sólo que en este caso se realiza con colores fantasía.

Metálico: el cabello de unicornio también se puede interpretar con tonalidades metálicas e intensas.

Arcoíris: es la coloración más idónea y auténtica para este tipo de looks, y se recrea con colores intensos y variados.

Color melting: en esta técnica los colores se entremezclan a la perfección los unos con los otros para dar una sensación de derretido.

¿Cómo desaparece?

Lo más recomendable es dejar que el color se vaya apagando poco a poco, de esta forma el cabello recuperará su tonalidad sin tener que someterlo a otra coloración. Por ejemplo, la líneaColor Sync cuenta con la gama de tonos pasteles Watercolors, por lo que es perfecta para recrear looks así de espectaculares, y el color se mantiene hasta 20 lavados. Pero si lo que se desea es restablecer el color de forma instantánea, lo mejor esneutralizar los colores aplicando siempre el opuesto en la paleta (el verde neutraliza el rojo, por ejemplo). Posteriormente podrásdar un baño de color homogéneo.

¿Listo para crear unicornios? Este estilo te gustará, te divertirá y pondrá a prueba tu pericia en la coloración. 


Tendencias Consejos Styling Veraniego

Relacionados Posts

Select a location

Select a language