MÁS
POSTS

Matrix Blog

Salones de belleza comprometidos con el medioambiente

20170307_091613.jpg
Cada vez estamos más concienciados de la importancia que tiene cuidar del planeta Tierra en nuestro día a día y, también, en los salones de belleza. En estos últimos el margen de mejora es altísimo, potenciando el uso de productos respetuosos y comprometidos con el medioambiente yoptimizando el consumo de energía y agua.

La belleza y el medioambiente no están reñidos; al contrario. Cada vez existen más medios y herramientas que ayudan a que los salones de belleza se conviertan en lugares más ecológicos.

Un ejemplo es la nueva gama R.A.W. de Biolage, libre de químicos y en envases hechos con plástico reciclado y reciclable. Sus fórmulas, además, contienen entre un 70% y 100% de ingredientes de origen natural procedentes del comercio justo, y ofrecen resultados profesionales y de calidad.

 20170307_093908.jpg

 

Hemos querido consultar la opinión de Anna Romero, estilista y embajadora de Matrix desde hace una década. Comenzó sus prácticas con solo 13 años y con 19 abrió su propio salón de belleza. Durante todo ese tiempo ha podido experimentar diferentes caras de la peluquería (formación, eventos artísticos…) y comprobar, mejor que nadie, cómo lo natural o lo ecológico se impone también, poco a poco, en este mundo.

Para ella el reciclado, ahorro de energías, etc. es una “lucha continua para crear un hábito”; especialmente en España donde “vamos un poquito más lentos” que en otros países. Sin embargo, y conforme la opinión de nuestra experta, estos es algo que poco a poco está cambiando, ya que“las nuevas generaciones lo tienen mucho más claro. Estoy convencida de que daremos un gran salto en este tema muy pronto”, añade.

Desde el mundo de la peluquería, también se está contribuyendo a esta transformación. Y es que según Anna, “desde cualquier trabajo se puede ayudar a preservar el medio ambiente y a cuidar del planeta. Esto lo hacemos desde nuestra mente, desde nuestra forma de sentir y da igual el lugar en el que estemos porque sólo se necesita la propia persona para hacerlo posible”.

 ana romero estilista.jpg 

La embajadora Biolage confiesa sentirse“muy conectada con el planeta”. Por eso, es una gran defensora del uso de productos naturales. Reconoce estar “muy contenta” con la nueva línea de R.A.W. por ser una “revolución” en la cosmética natural.

La ventaja de R.A.W., según la estilista, es que está al alcance de cualquiera que quiera llevar un estilo de vida más natural. Estos productos además permiten al estilista satisfacer la necesidad de muchas clientas que solicitan específicamente este tipo de productos. Además, “los resultados son sencillamente y naturalmente alucinantes”.

Ante esta realidad, se impone la necesidad de convertir los salones de belleza en lugares más comprometidos con el medio ambiente y de disponer de productos que mantengan ese compromiso.

Las herramientas y los productos ya están en nuestras manos, y ahora solo falta lo más crucial: la voluntad y el esfuerzo de cada uno de nosotros. Pero lo que es seguro, es que el cambio es posible. 


Entrevista

Relacionados Posts

Select a location

Select a language