MÁS
POSTS

Matrix Blog

“Las inquietudes profesionales tienen que ir acompañándonos en el día a día”: Entrevista con Adrián Pérez, responsable de Educación de Matrix

Adrian Perez cabecera.png
En la vida nunca se deja de aprender. Y en el mundo del estilismo tampoco. De hecho, la formación constante es un pilar muy importante para convertirse en un buen profesional. No solo hay que estar al día de las tendencias, sino de las nuevas técnicas que van surgiendo continuamente.

Adrián Pérez es el responsable de Educación de Matrix desde 2016. Con sus casi 20 años de experiencia en el sector conoce y entiende a la perfección la importancia de la educación y la profesionalización en el mundo del estilismo. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él y la suerte de que haya compartido con nosotros su visión al respecto. 

Matrix: ¿Por qué es tan importante la educación profesional en el sector?

Adrián Pérez: En mi opinión,la importancia de la educación se debe a que nos ayuda a desarrollarnos profesionalmente, a tener más información sobre el negocio de la peluquería y a potenciar la creatividad.

M: ¿Cuál es el nivel de la educación profesional del sector en España?

A. P.: Creo que el nivel técnico en España es muy alto. Hoy en día la información y la formación están al alcance de todos. Lo que tenemos que llegar a desarrollar a un nivel más elevado es el trato al cliente. Con esto no me refiero solo a tratar bien a la persona que se sienta en nuestro sillón, sino a conseguir crear experiencias en los salones que resulten inolvidables. Por esta razón son tan importantes los protocolos de trabajo.

M: ¿Cómo definirías el papel que juega Matrix en la formación de los profesionales?

A. P.:  Lo que diferencia a la formación de Matrix es el espíritu de colaboración y la generosidad. En nuestras clases cada una de las personas que participa tiene algo que aportar. Uno de nuestros valores principales es el “handson”, esto significa aprender mediante la práctica y con las manos. Enfocamos las formaciones a la experiencia y menos a la teoría.

M: ¿Cómo puede un estilista estar al día de las novedades y tendencias del sector?

A. P.: Las formaciones pueden ayudar a tener más conocimientos de tendencias, técnicas y nuevos servicios pero no se puede quedar solo en una formación en el aula. Las inquietudes profesionales tienen que ir acompañándonos en el día a día. Estamos en la era digital donde todos los profesionales del mundo podemos estar conectados.

M: ¿En algún momento se deja de aprender?

A. P.:  ¡¡Nunca!! Se aprende todos los días: de los clientes, de un compañero, de otros colegas de profesión…

M: ¿Cuál es tu visión sobre el negocio en la actualidad?

A. P.:  Creo que en la actualidad tenemos muchas oportunidades de marcar la diferencia, pero para eso tenemos que ser atrevidos y trabajar bien con los equipos.El pilar del negocio de la peluquería está en atraer a las consumidoras y para eso el foco principal tiene que estar en el profesional. Él es el mejor prescriptor para ellas.

M: En tus años de experiencia, ¿crees que ha cambiado mucho la forma de trabajar?

A. P.:  Creo que es más importante el cómo se hacen las cosas que el qué.La clienta de peluquería es gran conocedora de nuestras técnicas, por eso es importante pensar en cómo sorprenderlas y para ello tenemos que aportar un valor añadido en cada servicio.

M: ¿Qué consideras que es lo más importante para que un negocio de estilismo y peluquería prospere hoy en día?

A. P.:  Lo más importante para mí son los equipos y la exigencia del buen servicio.Necesitamos profesionales que tengan gran conocimiento y les apasione su trabajo.

Si mañana tuviese que emprender mi negocio lo primero que pensaría es en qué equipo quiero tener.



Relacionados Posts

Select a location

Select a language