MÁS
POSTS

Matrix Blog

12 sombras de rojo: los cabellos pelirrojos más bonitos

Una bonita melena pelirroja puede ser el look perfecto para muchas mujeres. Aunque pueda parecer un color arriesgado, existe una amplia paleta de rojos que pueden aportar un aire elegante y sofisticado a la que lo lleva.

Una bonita melena pelirroja puede ser el look perfecto para muchas mujeres. Aunque pueda parecer un color arriesgado, existe una amplia paleta de rojos que pueden aportar un aire elegante y sofisticado a la que lo lleva. Para dar con el tono ideal, es muy importante hacer un estudio previo los rasgos de la clienta (sobre todo, tono de piel y color de ojos). Se suele decir que el rojo solo favorece a aquellas mujeres que tienen los ojos y la piel clara; y es verdad que en estas hace que el rostro se ilumine y resalten sus ojos. 

Sin embargo, también es apto para morenas si se utilizan colores más cálidos como el cobre, el caoba o el ámbar. ¡Hay un tono para cada una!

A continuación, veremos los diferentes tipos de melena pelirrojas que puedes conseguir y a quién le quedan mejor.

Cobre brillante

Es un color vivo, intenso… ¡como una moneda nueva! Es perfecto para pieles rosadas o doradas y ojos verdes o avellana. Este look no dejará a nadie indiferente.

Pelirrojo “natural”

Este es el tono más natural de la paleta de colores, en él se mezclan el rojo intenso con el castaño oscuro. Los pelirrojos naturales suelen tener una piel clara, ojos verdes o marrones y muchas pecas en las mejillas. Si te encuentras con una clienta con estas características, ya sabes cuál es su color.

Mechas cobrizas

A una melena pelirroja las mechas cobrizas le darán dimensión y harán que el color de base destaque aún más. La técnica balayage puede ser perfecta para conseguir este bonito efecto.

Marrón rojizo

Este color resulta de la mezcla de un rojo dorado y un castaño claro; como el de la famosa actriz Emma Stone. Realza la belleza de las mujeres con pieles rosadas y ojos azules, verdes o marrones.

Dorado cobrizo

Las actrices Amy Adams o Jessica Chastain son fans de este color que sienta bien a pieles blancas como la porcelana y de ojos claros. El dorado cobrizo es, precisamente, una mezcla entre un rubio dorado oscuro y un rojo brillante.

Rojo caoba

Este es un color profundo, fresco, con matices marrones y rojizos perfectamente mezclados. Es una maravillosa opción para pieles medias y ojos claros o marrones.

Rojo fuego

¿Recuerdas cuando Rihanna decidió convertirse en pelirroja? Eso era un rojo fuego en toda regla: intenso, brillante y llamativo. A ella le quedaba de maravilla, igual que a cualquier otra mujer con ojos oscuros y piel dorada.

Cereza

Utilizar este color con una mujer de piel oscura y ojos marrones es una sabia decisión. La mezcla del rojo con un toque de marrón dará a su melena un toque de distinción y atractivo.

Burdeos

No sólo es tendencia en la moda, también para el cabello. Es un rojo oscuro con notas violetas dramático y memorable. Sólo recomendado para pieles muy oscuras y ojos marrones o azules.

Rojo rubí

Inspirado en el color de esta piedra preciosa, este tono es profundo, fuerte y brillante. Realza la belleza de mujeres con pieles extremadamente blancas y ojos azules o verdes muy claros.

Berenjena

Es un color exótico y que combina a la perfección con tonos de piel y ojos neutros. Les aportará un toque diferente y elegante.

Rojo violeta

Es una mezcla difícil entre rojo y violeta; perfecta para clientas atrevidas y muy fashion. Hace buena pareja con pieles y ojos muy oscuros.

¿Pensabas que pudieran existir tantos tipos de rojo? Empieza a experimentar con él y a buscar los rasgos que mejor combinen con una bonita melena pelirroja.

Coloración Tendencias Coloración Pelirrojos Tendencias

Relacionados Posts

Select a location

Select a language