MÁS
POSTS

Matrix Blog

13 grados del rubio

Plantilla-cabecera-.jpg
El rubio, en todas sus tonalidades, jamás pasará de moda. Es un color que se mantiene vivo y del que cada temporada vemos una versión nueva, diferente y que se adapta a los tiempos que corren. Esto último no quiere decir que el rubio platino que tanto nos recuerda a los años 80 y 90 deje de verse por las calles; al contrario, todas estas tonalidades se reinventan una y otra vez.

Una de las ventajas de este color es que favorece a muchas personas y se pueden conseguir diferentes efectos. En las pieles claras funciona bien, da un aire aniñado y suaviza los rasgos; y en las más oscuras crea un contraste que aporta un aire dramático muy atractivo.

Para sacarle el máximo partido a este color tan versátil, hemos hecho un repaso por la historia del rubio y hemos recopilado (casi) todas las tonalidades que puedes poner en práctica en tu salón.

Tonalidades claras

Rubio platino

¿Te acuerdas de Marilyn? Este era su color. Es el más claro que encontraremos en la paleta de rubios, se encuentra muy cerca del blanco. Funciona bien con pieles claras y cualquier color de ojos, aunque los azules y marrones resaltan especialmente con esta combinación.

Melena-rubio-platino.jpg

Rubio ceniza

Este es un tono complejo ya que es claro pero tiene ciertas notas de gris; podría describirse como un platino frío. Este look favorece, sobre todo, a pieles y colores de ojos muy claros. Un ejemplo es Lady Gaga, que ha hecho del rubio ceniza su color.

Rubio natural

Es el rubio que muchas personas tienen al nacer y cuenta con muchas variantes dentro de esta familia. Queda fenomenal con cualquier tipo de piel; aunque recomendamos utilizar mechitas claras para las pieles más pálidas y en las oscuras aportar naturalidad con reflejos un tono o dos por encima de la base. El resultado será de lo más natural. 

Rubio mantequilla

Britney Spears hacía gala de este color al comienzo de su carrera. Es un tono intenso que refleja los rayos del sol y que queda bien en las pieles medias con cualquier color de ojos.

Rubio veraniego

Esta coloración trata de imitar esas melenas rubias, aclaradas por los rayos del sol y el salitre. Para conseguirlo, la mejor táctica es aplicar una base y sobre ella añadir diferentes tipos de reflejos y mechas.

surfera-.jpg

Tonalidades intermedias

Rubio degradado

Es un color que presenta tonos similares al color del trigo distribuidos por diferentes partes de la melena. Quedará perfecto en mujeres que tienen una piel media y los ojos verdes. Para conseguirlo, aplica la técnica balayageoombré.

Rubio miel

Un tono cálido y brillante que resalta especialmente en pieles medias y ojos oscuros, como marrones o negros. Taylor Swift es el mejor ejemplo para visualizar este look.

Rubio oro

Este color es resultado de la mezcla entre un rubio mantequilla, oro y miel. Esta combinación da el protagonismo a ojos claros y aporta un look natural y sofisticado. La mejor forma de dar con él es utilizando la técnica balayage.

balayage-.jpg

Rubio caoba

Aunque va bien con cualquier tipo de piel, luce increíble en mujeres pálidas y con ojos claros (azul, verde, avellana). Es un color versátil que se encuentra a caballo entre el rubio y el castaño claro brillante.

Rubio cobrizo

Es un rubio oscuro luminoso con reflejos en tonos ámbar. Quedará perfecto en aquellas que quieran ser rubias y tengan piel y ojos oscuros.

Tonalidades oscuras

Bronde

No podía faltar en este listado uno de los looks más de moda del momento. Es un tono natural que mezcla el rubio con el castaño y que queda increíble en pieles intermedias y ojos avellana o azules. Aplica una base de rubio oscuro y equilíbralo con tonos beige y de medios a puntas.

Rubio cereza

Según quién lo mire, verá una melena pelirroja; sin embargo, el rubio cereza tiene como base un color claro sobre el que se aplican notas rojas. Hará resaltar la belleza de pieles oscuras y ojos intensos.

Rubio caramelo

Este tono desciende del castaño claro y se le añaden reflejos rubios para obtener el resultado final. Tiene un efecto muy natural que favorece a pieles medias y oscuras. ReeseWitherspoon es su mejor embajadora. 

Pon en práctica todas estas tonalidades y experimenta con el rubio; un color versátil, que favorece a muchas mujeres y que, sin duda, ha hecho historia. 


Cabello Rubio Coloración Tendencias Coloración Tendencias

Relacionados Posts

Select a location

Select a language