¿Qué es el desvío comercial?

Si no sabes la respuesta a esta pregunta, no eres la única persona. Nueve de cada diez clientes no sabe lo que es la venta en paralelo. Pero probablemente lo hayas presenciado. La venta en paralelo ocurre cuando los productos son vendidos en puntos de venta no autorizados. Por ejemplo, únicamente los salones de belleza o las páginas web relacionadas están autorizadas para vender productos Matrix originales. Pero puede que veas algunos de nuestros productos en tu supermercado local, en droguerías o farmacias o en una tienda de descuentos. Los productos profesionales de salón que encuentras en lugares que no sean un salón se consideran «desviados».

¿Por qué es malo el desvío comercial?

Los productos desviados pueden consistir en fórmulas falsas, diluidas o en fórmulas antiguas o caducadas que pueden no ser seguras. Matrix indica en toda su publicidad «La venta de productos originales solo está garantizada en salones autorizados». Esto significa que si compras nuestros productos en un supermercado, droguería o en otro punto de venta que no sea un salón o en las páginas web de salones autorizados, no podemos garantizar la autenticidad del producto ni que funcionará como y para lo que fue probado. Asimismo, el precio de los productos Matrix vendidos en puntos de venta no autorizados es un 15% superior que en un salón.

¿Estás en peligro?

Podrías estarlo. Los productos contaminados o falsificados pueden provocar irritaciones o incluso infecciones.

¿Quién está desviando los productos?

Los productos desviados por distribuidores y salones no autorizados o sus empleados, además de individuos deshonestos que se benefician de la piratería.

¿Qué está haciendo Matrix para frenar el desvío comercial?

A fin de proteger los salones Matrix y garantizar que los consumidores reciben únicamente productos Matrix de calidad y adecuados para las necesidades específicas de su cabello, Matrix continúa tomando las siguientes medidas para combatir la venta en paralelo:

 - El equipo comercial ha desarrollado y supervisa la implementación del programa de prevención de desvío comercial de Matrix.
 - Utilizamos una codificación de productos exclusiva que permite hacer un seguimiento de los productos Matrix. Este es el mejor método para descubrir cómo los productos llegan a las manos de la industria responsable de la venta en paralelo. 
- Los representantes de Matrix realizan compras de muestra con regularidad en puntos de venta no autorizados en España. Estos productos son decodificados con objeto de identificar a los responsables del desvío.
 - Los procedimientos de inteligencia continuos descubren planes de desvío, tanto en tiendas como el uso indebido de los productos en Internet. 
- Trabajamos con las marcas de División de Productos Profesionales de L'Oréal para detener la venta en paralelo.

¿Qué puedes hacer para prevenir el desvío comercial?

¡No te arriesgues y no los compres! Comparte con tus amigos y familiares esta información acerca de los riesgos que pueden presentar los productos desviados. Si ves un producto Matrix a la venta en un punto de venta que no sea un salón, haz clic aquí para enviarnos un email con información acerca de la ciudad, estado y nombre del lugar donde viste los productos.

Select a location

Select a language